41 EDICIÓN

El colombiano Frank Nicolás Carreño y la australiana Suzy Walsham ganan el ascenso de los 1.576 peldaños del Empire State

El colombiano consiguió una marca de 10 minutos y 50 segundos en la categoría masculina y la australiana Suzy Walsham hizo el recorrido con un tiempo de 12 minutos y 56 segundos.

Frank Nicolas Carreñode Colombia cruza la meta en 1er lugar en la división masculina del 41º evento anual Empire State Building Run-Up

Publicidad

El colombiano Frank Nicolás Carreño ganó la tradicional carrera por las escaleras del Empire State Building, al remontar los 1.576 peldaños con un tiempo de 10 minutos y 50 segundos. La 41 edición de la competición en el edificio más famoso de Nueva York, que se disputó esta noche, tuvo como vencedora, en la categoría femenina, a la australiana Suzy Walsham, con un tiempo de 12 minutos y 56 segundos.

Esta fue la sexta victoria consecutiva para la australiana y la novena desde que lleva participando en este carrera.

La meta estaba situada en el observatorio del edificio, en el piso 86, a una altura de 326 metros sobre el nivel de la calle. Ni Carreño ni Walsham pudieron superar los récords que tiene esta prueba, que conservan Paul Crake (2003) y Andrea Mayr (2006), con unos tiempos respectivos de 9 minutos 33 segundos y 11 minutos 23 segundos.

En la competición participaron dos centenares de corredores verticales de todo el mundo. Discurre por una escalera estrecha y sin ventanas por la que sólo caben dos personas al mismo tiempo, lo que representa retos adicionales para una prueba de este tipo.

Publicidad