De American Airlines

De American Airlines

El código secreto utilizado por el personal de la aerolínea cuando transportan un cadáver

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que cuatro mil millones de pasajeros usan el transporte aéreo, y cada año, se transportan 50.000 cadáveres.

Aviones de American Airlines
Aviones de American Airlines | EFE

Sara Marsden, redactora jefe del 'US Funerals Online', ha revelado el código que el personal de American Airlines usa para hablar en secreto cuando transportan un cadáver.

Alrededor de 8 millones de personas vuelan todos los días en avión. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que cuatro mil millones de pasajeros usan el transporte aéreo, y cada año, 50.000 cuerpos son transportados, según recoge el diario Mirror.

Todo esto hace necesario que las aerolíneas tengan un código para comunicarse entre los miembros de la tripulación, sin alertar a los pasajeros cuando se vuela a 9 kilómetros de altura.

El código que emplean es 'Jim Wilson'. El nombre proviene de las cajas que se utilizan para transportar los cuerpos. Las bandejas de Jim Wilson a menudo se usan como contenedor de transporte y están llenas de hielo para conservar los restos humanos.

Seguro que te interesa

Antena3.com | Madrid | 02/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.