Publicidad

LOS ERRORES DEL CANDIDATO REPUBLICANO

Clinton aventaja en las encuestas a Trump

A menos de cien días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump se vuelcan de lleno en la campaña. Los últimos sondeos muestran un importante cambio en los apoyos. Las polémicas que genera el propio candidato republicano han hecho que su popularidad caiga y que Clinton encabece las encuestas.

Actos de campaña, mítines o entrevistas, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos ya están sumergidos en la dura carrera hacia la Casa Blanca.

De momento, Hillary Clinton coge fuerza. Las últimas encuestas le dan, por primera vez, ventaja. Tras la Convención Demócrata, Clinton supera a Donald Trump en intención de voto. El candidato republicano, que está cuatro puntos por debajo, continúa atacándola. Asegura que Clinton es el diablo.

Declaraciones como esta son las que han hecho que Trump pierda apoyos. El multimillonario no hace más que bajar en los sondeos y ahora también ha conseguido dividir a su propio partido. Las críticas a los padres de un soldado musulmán muerto en Irak, le están pasando factura.

El senador John McCain, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguran que sus palabras son inaceptables. Barck Obama también ha respondido. El presidente, sin mencionar al candidato republicano, ha asegurado que “las familias estrella de oro han hecho sacrificios que no podemos ni imaginar. Ellos representan lo mejor de nuestro país”.

El 92 % de los estadounidenses cree que las palabras de Trump fueron completamente inapropiadas y que debería disculparse.

Publicidad