Publicidad

TEMOR AL CAOS DE TRÁFICO

Cierran la autovía que une Londres y Heathrow por unas grietas

Las autoridades han calculado que se necesitarán al menos cinco días para las reparaciones. Los daños en esta vía se han detectado tres semanas antes de la avalancha de visitantes que se esperan para los Juegos Olímpicos, que se inauguran el próximo 27 de julio.

La autovía M4 que comunica el aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres ha quedado cerrada parcialmente tras la aparición de unas grietas. Este incidente hace temer un caos de tráfico durante los Juegos Olímpicos.

Una parte de la autovía, que forma parte de la Ruta Olímpica, ya que comunica Londres con el principal aeropuerto de la ciudad, permanecerá cerrada al menos durante cinco días. Sin embargo, las obras podría alargarse si se encuentran más grietas. La agencia responsable del mantenimiento de las autovías británicas (Highways Agency) ha asegurado que esperan que todas las obras, que se pudieron en marcha tras detectar grietas en "lugares delicados", terminarán antes de que comiencen los Juegos Olímpicos el 27 de julio.

La prohibición para vehículos de más de 7,5 toneladas se impuso el pasado marzo en algunos tramos de la M4, cuando se detectaron grietas en unas vigas de acero de una de las elevaciones de la carretera conocida como viaducto de Boston Manor. El alcalde de Londres, Boris Johnson ha dicho que es "vital" que las obras sean terminadas "tan rápido como sea posible".

Publicidad