Bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicidad

EN LA CIUDAD DE ROUEN

Cientos de vecinos del norte de Francia, evacuados para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades francesas han desactivado, en la mañana de este domingo, una bomba de 230 kilos de la Segunda Guerra Mundial.

Unos 600 vecinos de la ciudad de Rouen, en el norte de Francia, han sido evacuados este domingo para que las autoridades desactivasen una bomba de 230 kilos que databa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La operación ha terminado con éxito poco antes de las 10:30 horas locales (8:30 GMT) y estuvo dirigida por el Sub-prefecto del municipio de Dieppe, Jehan-Éric Winckler; la Policía, los bomberos y los servicios de desactivación de bombas.

Winckler ha informado de que el perímetro de seguridad decretado ya se ha retirado y ha adelantado que los vecinos evacuados, entre los que ha destacado una centena de ancianos de una residencia, han podido regresar a su domicilio, según recoge Europa Press.

"Según los estudios realizados, la bomba cayó de un avión, pero no llegó a explotar", ha indicado el sub prefecto, quien reconoció el peligro que representaba para la población. El explosivo fue encontrado por casualidad el pasado 31 de julio durante las obras para una línea de autobús. Es la tercera bomba que data de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Rouen.

Publicidad