Publicidad

SE ESPERA QUE LA CIFRA DE MUERTES AUMENTE

El ciclón que arrasa en África deja al menos 200 muertos

El ciclón Idai ya ha dejado 228 muertes en su paso por Mozambique, Zimbaue y Malaui. Cientos de personas se mantienen desaparecidas y más de mil han sido evacuadas en uno de los peores desastres naturales de la última década.

Aunque el balance oficial de muertes por el ciclón Idai, que arrasa en África, es de 228, el presidente de Mozambique, Felipe Nyusi, ha declarado que "todo indica que podría haber más de mil muertos".

Idai ha provocado que las aguas de los ríos Pungué y Buzi se hayan desbordado provocando la inundación de aldeas enteras, que han quedado prácticamente sumergidas asilando a decenas de comunidades.

El ciclón, que ya ha dejado 65 muertos en Zimbabue, 56 en Malaui y 84 en Mozambique, llegó al litoral de este último estado el pasado jueves por la noche provocando la muerte de al menos 19 personas en Beira y desencadenando el corte de la electricidad y las comunicaciones a sus 500.000 residentes.

Beira, la cuarta ciudad más grande del país, se encuentra destruida en un 90 %, según ha indicado la Federación Internacional de la Cruz Roja. Esto refleja la magnitud de la devastación que el ciclón está provocando, con innumerables daños materiales y centenar de daños humanos.

Te puede interesar...

Publicidad