Abbottabad, localidad en la que se localizó a Bin Laden

Publicidad

RECOPILACIÓN DE TUITS

La CIA recrea en Twitter cómo fue la operación en la que murió Bin Laden hace 5 años

Los helicópteros aterrizaron en el complejo de Abbottabad a las 0:30 horas del 2 de mayo.

La Agencia Central de Inteligencia ha conmemorado a través de su cuenta en Twitter la operación en la que murió hace cinco años el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en la localidad paquistaní de Abbottabad.

La identificación de uno de sus correos y su vinculación a finales de 2010 con un complejo en Abbottabad, en la provincia de Jiber Pajtunjua, permitieron finalmente la localización del que era el hombre más buscado por Estados Unidos.

Las inusuales medidas de seguridad en torno al complejo, la falta de unos ingresos registrados que permitieran a sus dos propietarios mantener unas instalaciones de ese tipo y otra información permitieron llegar a la conclusión de que allí se encontraba el líder de Al Qaeda, así como su correo.

Para poder llevar a cabo la operación, ha explicado la CIA, se llevó a cabo la construcción de una réplica exacta del complejo con el fin de preparar a los equipos de asalto ante las posibles eventualidades que pudieran surgir. Finalmente, el presidente Barack Obama autorizó la "operación quirúrgica por un pequeño equipo de las fuerzas de operaciones especiales".

Publicidad