63.878095

Publicidad

Coronavirus

China reabre las discotecas salvo en Wuhan y marca el camino al sector del ocio frente al coronavirus

China va tratando de recuperar la normalidad en la desescalada de la pandemia del coronavirus. Las discotecas han abierto en el país salvo en la zona de Wuhan. En España la Federación de Empresarios de Ocio de Noche trabaja en un plan de medidas preventivas siguiendo el modelo chino.

China comienza a tomar medidas en la nueva fase de desescalada de la pandemia del coronavirus. En relación al ocio el país han abierto todas las discotecas, incluidas las de Hubei, a excepción de Wuhan, el principal foco del COVID-19.

El sector de las discotecas en España prepara su plan para después del COVID-19

En España el sector del ocio se muestra esperanzado y sigue de cerca los pasos de China. La Federación de Empresarios de Ocio España de Noche trabaja ya en un plan de medidas preventivas higiénico sanitarias siguiendo el modelo del país asiático.

¿Cómo serán las discotecas después del coronavirus?

El sector prepara un plan de medidas preventivas y de futuros protocolos de actuación higiénico sanitarios en los locales de ocio. Se preparan para la vuelta a la normalidad que aún tardará siguiendo los criterios que marque la administración sanitaria.

El presidente del la federación, Ramón Mas, asegura que la “recuperación de la normalidad exigirá del mayor esfuerzo, creatividad y capacidad de actuación del sector cultural y recreativo para generar la confianza y el apoyo de su público”.

China apuesta por la desinfección y controles de temperatura en las puertas

En las discotecas de China han incorporado determinados protocolos y medidas preventivas.

-Desinfección de las instalaciones

-Toma de temperatura

-Utilización de mascarillas y geles por parte del personal y el público

-Uso de aplicaciones sanitarias informáticas que permiten monitorizar a la población

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos trasladará a las autoridades sanitarias competentes su plan de medidas para su revisión y conocimiento.

Publicidad