SOBRE 3.000 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

China vive el mayor movimiento migratorio del mundo en estos días por el Año Nuevo

China se enfrenta estos días al que se considera el mayor movimiento migratorio del mundo. Se producen tres mil millones de desplazamientos para ir de vuelta a los lugares de origen, y celebrar su Año Nuevo. Las imágenes que se producen cada año por estas fechas en aeropuertos y estaciones son todo un espectáculo.

Publicidad

Estaciones en las que no cabe un alfiler y ganas, muchas ganas por subir al tren . La mayoría que viaja en estos días son estudiantes o migrantes.

Son las vacaciones más largas del año en China y la mayoría lo celebra en familia. En cajas rojas llevan regalos. Esta mujer nos cuenta que ha comprado un pato pekinés y dulces.

En 40 días se realizarán 3.000 millones de desplazamientos, que es como si un 40% de la población mundial viajara a la vez. Por eso los billetes para estas fechas vuelan. Salieron a la venta hace un mes y en un minuto se agotó el 60%.

El aumento de la clase media china, unido al desarrollo de la alta velocidad, ha hecho que este año más viajeros hayan elegido el tren para celebrar sus vacaciones por el Año Nuevo chino. Así que con tanto viaje, la maleta se convierte en cama improvisada o en mesa para echar la partida y aliviar la espera.

Publicidad