19.880000

Publicidad

Coronavirus

China intenta recuperar la normalidad por el coronavirus y algunos ciudadanos vuelven a su puesto de trabajo, con mascarillas

Según las últimas cifras, hay más de 77.000 infectados y cerca de 2.600 fallecidos en China a causa del coronavirus, aún así, algunos obreros intentan volver a la normalidad y ya han vuelto a su puesto de trabajo (con mascarillas). En diarios como el Global Times afirman que en 24 regiones se han reportado cero nuevos casos de Covid-19.

La ciudad china de Wuhan, foco del brote de coronavirus, no levantará por el momento la cuarentena impuesta a sus residentes tal y como había adelantado previamente en un comunicado, indicaron hoy fuentes oficiales.

Según informaron las autoridades de la ciudad en un primer momento en una nota difundida por la red social Sina Weibo, que recogieron medios oficiales como el periódico Global Times, la ciudad iba a relajar la cuarentena iniciada hace más de un mes entre residentes que no estuvieran bajo observación médica o en aislamiento. No obstante, minutos después un segundo comunicado indicó que el primero quedaba "invalidado", sin dar más explicaciones al respecto.

Aún así, China sigue avanzando en su vuelta a la rutina y ya algunos obreros vuelven a hacer funcionar las fábricas, pero con mascarillas. Según las últimas cifras hay más de 77.000 infectados y cerca de 2.600 fallecidos.

Desde la cuenta oficial de Twitter del diario Global Times, este lunes publicaban: "El optimismo crece a medida que 24 regiones a nivel provincial reportan cero nuevos casos de #COVID19".

Publicidad