China realizará controles exhaustivos a los productos congelados importados tras detectarse varios casos de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

China realizará controles exhaustivos a los productos congelados importados tras detectarse varios casos de coronavirus

Las autoridades chinas comenzará a realizar labores de desinfección de los productos congelados después de que varios trabajadores portuarios se contagiaran de covid-19.

Desde este lunes la Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado una nueva regulación para controlar y desinfección de productos congelados importados tras haber registrado partículas de coronavirus en algunos envases y haber provocado contagios.

A partir de ahora se realizará una desinfección exhaustiva del empaquetado de los productos congelados que lleguen al país y el aumento de las inspecciones sanitarias de estos productos desde que llegan a China hasta su puesta a la venta.

En el documento detallan que "si el resultado de un análisis (a un producto congelado importado) es positivo, deberá devolverse o destruirse, según la normativa".

Desde hace meses China ha denunciado que algunos trabajadores portuarios se han contagiado de coronavirus, el último caso fue conocido este domingo donde un estibador del puerto de la ciudad nororiental de Tianjin que trabaja con embalaje en el que había restos de coronavirus, según detalla prensa local china.

A lo largo de estos meses también han detectado restos del coronavirus en paquetes de carne de cerdo congelada procedente de Alemania, en salmón procedente de Noruega, en paquetes de gambas blancas de Ecuador. Por lo que desde el pasado mes de agosto se prohíbe la compra, venta y el uso de gamba blanca de Ecuador,

Las autoridades sanitarias vigilan las importaciones de Latinoamérica con lupa tras los diferentes casos donde China asegura que ha encontrado restos del coronavirus.

El coronavirus comenzó en un mercado de alimentos en Wuhan, China, dejando en el país más de 86.171 contagiados, según datos ofrecidos por las autoridades asiáticas.

Publicidad