72.845333

Publicidad

Coronavirus

China intenta lanzar un mensaje de tranquilidad en la cita internacional más importante sobre seguridad

China tiene claro que necesita bajar el nivel de nerviosismo sobre el coronavirus y ha tirado de datos para que la calma vuelva. Sus mensajes se han centrado en que la enfermedad se puede curar y en que la epidemia está controlada.

La neumonía de Wuhan ha marcado la cita más importante sobre seguridad en el mundo, que se celebra en Munich y que está dejando importantes titulares, Angel Carreira

El coronavirus ha marcado la cita internacional sobre seguridad más importantes y ha dejado titulares sobre la respuesta de China a la preocupación mundial por la enfermedad. Ante ministros de todo el mundo, han defendido su batalla contra el virus destacando una cifra de curados en el país, hasta 8.000: "Los números muestran que la enfermedad se puede curar y la epidemia se puede controlar".

El ministro de Exteriores de China también ha señalado que se está consiguiendo contener la epidemia dentro de sus fronteras. Sin embargo, no cesa el flujo de bulos que circulan contra China y sus habitantes, y la desinformación en general sin límites en las redes.

Los gigantes de internet desvelan que trabajan juntos para frenarlo, pero creen que también deben hacerlo los estados."Creo que los países deben legislar contra los contenidos dañinos", señala Mark Zuckerberg.

China también ha salido en los discursos sobre seguridad digital. En Estados Unidos, tanto Gobierno como oposición, han vuelto a advertir a Europa de que no contrate a la compañía china Huawei para desarrollar la tecnología 5G: "Huawei y otras empresas son caballos de Troya de la inteligencia china".

Publicidad