Coronavirus

China envía ayuda a España e Italia para luchar contra el coronavirus

China se ofrece a ayudar a España e Italia para frenar el coronavirus y ha enviado un lote de suministros médicos.

MATERIAL SANITARIO CHINA

Publicidad

China ha anunciado que ha enviado a España e Italia material médico para ayudar a los dos países a luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus. El lote ha llegado hoy a Bélgica y según informa la Embajada de China incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 reactivos para realizar las pruebas necesarias para detectar el virus.

Hace unos días, el Gobierno chino informó de que iba a enviar a Italia 1.000 ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (de las cuales, 100.000 son de alta tecnología), 20.000 trajes protectores y 50.000 isopos para detectar el coronavirus.

Además, el gigante asiático también ha enviado este jueves un equipo médico de nueve personas a Italia para ayudar a contener el coronavirus , ha señalado Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Las dos partes han formado un grupo conjunto de expertos compuesto por funcionarios y miembros del Ministerio de Sanidad de China, el Centro Chino de Enfermedades Control y Prevención, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades", ha señalado Geng.

Concretamente, se trata de un equipo de expertos que ha partido de Shanghai llevándose consigo equipos de cuidados intensivos y de protección médica a Roma

España e Italia están considerados como "primera linea" de lucha contra el coronavirus para la embajada China en España.

Publicidad

Imagen de una bacteria.

Una mujer, a punto de morir al contraer la bacteria "comecarne": "Me quitaron toda la piel y parte de los músculos"

Genevieve Gallagher, de 49 años, notó como su pierna se hinchaba hasta que se ennegreció. Tras esto, los médicos tuvieron que quitarle parte de la piel para salvar su vida.

Ursula von der Leyen

Von der Leyen: "La incursión de aviones no tripulados rusos es una violación de la soberanía"

La Alianza refuerza la seguridad después de que drones rusos entraran en el espacio aéreo de Polonia y, este fin de semana, de Rumanía.