Publicidad

CON UN VALOR DE 14.000 EUROS

China destruye 20 toneladas de naranjas y limones por no cumplir los estándares de calidad

Las autoridades chinas detectaron que la mercancía llegó sin el embalaje habitual al puerto local de Tianjin, en el noreste de China, y los permisos de importación no cumplían tampoco las reglas establecidas. Los operarios destruyeron un cargamento compuesto por compuesto por unas 2.000 cajas de naranjas y limones.

Las autoridades chinas destruyeron el martes en la ciudad de Tianjin cerca de veinte toneladas de naranjas y limones procedentes de España, por no cumplir los estándares de calidad exigidos.

Según informó la agencia local China News, las autoridades detectaron que la mercancía llegó sin el embalaje habitual al puerto local de Tianjin, en el noreste de China, y los permisos de importación no cumplían tampoco las reglas establecidas en China.

Cuando los operarios abrieron el cargamento, compuesto por unas 2.000 cajas de naranjas y limones y con un valor de 14.000 euros, confirmaron que la mercancía no se encontraba en buen estado, por lo que procedieron a la desinfección y destrucción de la misma.

Responsables sanitarios citados por China News explicaron que los operarios destruyeron la mercancía ante la posibilidad de que las naranjas y limones estuvieran afectados por la denominada mosca de la fruta, y con el fin de evitar cualquier posible contagio a las explotaciones locales.

España y China firmaron en el año 2005 un acuerdo que implica que la exportación de cítricos debe cumplir un protocolo y seguir un tratamiento de frío, aspectos que según las autoridades no se cumplieron en este caso.

España es el séptimo productor mundial de cítricos, tan sólo por detrás de Brasil, Estados Unidos, India, China, México e Irán, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX).

Publicidad