EL SECUESTRADOR DE PARÍS DIJO QUE SE SINCRONIZARON

Los terroristas de Charlie Hebdo, a una televisión: "Recibimos órdenes de Al Qaeda"

Amedy Culibaly y Cherif Kouachi hablaron con la televisión BFMTV poco antes de morir. Amedy Culibaly lo hizo en pleno secuestro del supermercado en París y dijo que su ataque estaba sincronizado con el de los hermanos Kouachi. Uno de los terroristas que atacó al Charlie Hebdo dijo también a la televisión BFMTV que recibían órdenes de Al Qaeda.

Publicidad

[[RELATED]][[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/mundo/francia-abate-hora-tres-yihadistas-que-mantenian-vilo-pais_20150109571e5da74beb287a291a43be.html|||Francia abate en una hora a los tres yihadistas que mantenían en vilo al país]][[/RELATED]]

La presentadora de una televisión francesa entrevistó telefónicamente a Amedy Coulibaly, el secuestrador del supermercado judío. Durante la conversación, le preguntó si estaba coordinado con los hermanos Kouachi. Sin un ápice de duda, Amedy Culibaly admite que todos estaban perfectamente sincronizados.

La segunda entrevista llega pocas horas después. Cherif Kouachi llama desde el interior de la imprenta donde se ha atrincherado a la cadena de televisión. Admite que han sido financiados por Al Qaeda en Yemen, el país donde recibió entrenamiento terrorista.

Confiesa a la periodista que para él, las víctimas mortales del Charlie Hebdó no eran civiles. Lo consideraba objetivos y quería vengar al profeta. Su voz no tiembla. Con una calma absoluta ambos terroristas justifican sus hechos.

Publicidad

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

El seísmo de Colombia sorprendió a los ciudadanos en sus viviendas, negocios, o incluso haciendo turismo en la ciudad de Cali subidos a un teleférico. Las imágenes de los vagones suspendidos en el aire y temblando con los pasajeros en el interior muestran unos instantes de auténtica angustia.

Imagen de archivo de un avión sin despegar

Cancelan un vuelo en Canadá después de que un niño se negara a usar el cinturón de seguridad

Un incidente a bordo de un avión con destino Canadá con un niño impidió que el vuelo pudiera efectuarse y obligó a la aerolínea a reubicar a los pasajeros en un vuelo para el día siguiente.