DENUNCIADO POR QUEDARSE CON LAS PROPINAS

DENUNCIADO POR QUEDARSE CON LAS PROPINAS

El chef más famoso de EEUU tendrá que pagar cinco millones de dólares a sus camareros

El chef más famoso de Estados Unidos, Mario Batali ha sido denunciado por sus camareros. Le acusan de quedarse con parte de sus propinas y en Estados Unidos las propinas son sagradas porque suponen una parte importante de su sueldo.

Si no está en alguno de sus retaurantes de lujo seguro que se encuentra en un programa de televisión. Es uno de los chef más famosos de Estados Unidos. Ahora, tras una visita al juzgado, ha aceptado pagar más de cinco millones de dólares a sus camareros, ya que durante años se quedó con parte de sus propinas.

La propina es prácticamente lo único sagrado en los restaurantes de Estados Unidos, donde los camareros se ganan la vida con lo que voluntariamente les quieran dejar de propina los comensales.

Por lo general, la propina no es algo anecdótico ya que suponen entre el 15 y el 25 por ciento de la factura, por eso está tan mal visto que el dueño se quede con ella.

José Ángel Abad | EEUU | 23/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.