Una checa gana Miss Tierra 2012

Publicidad

MISS TIERRA 2012

Una checa, una filipina y una venezolana ganadoras de Miss Tierra 2012

La checa Tereza Fajksova se ha alzado con la corona de Miss Tierra 2012, seguida de la filipina Stephany Stefanowitz en segundo lugar (Miss Tierra Aire) y la venezolana Villalobo (Miss Tierra Agua) en tercer lugar, en una ceremonia celebrada en Manila. Mientras que la brasileña Camila Brant se alzó con el cuarto premio del concurso (Miss Tierra Fuego).

La belleza venezolana también fue elegida como la más fotogénica en votación popular, con la aspirante costarricense Fabiana Granados en segundo lugar. La guatemalteca Stefany Miranda ganó la competición de trajes de noche.

De las 81 participantes que llegaron a Filipinas hace un mes, pasaron a la final 16 aspirantes, incluidas cuatro latinoamericanas, así como las representantes de Rusia, Sudáfrica, Alemania, Estados Unidos, Italia o Nepal.

La aspirante rusa Natalia Pereverzeva generó la polémica cuando durante las etapas preliminares, al ser preguntada por lo que sentía por su país, dijo que era "todo lo que amaba", pero también criticó a la elite y la corrupción.

"Mi Rusia es un mendigo. Mi rusia no puede ayudar a sus mayores y a los huérfanos. De ella, sangrando, como de un barco que se hunde, ingenieros, doctores, profesores se van porque no tienen de qué vivir", aseveró la joven.

El año pasado, las ganadoras de Miss Tierra fueron, por orden, la ecuatoriana Olga Alva (Tierra), la brasileña Driely Bennettone (Aire), la filipina Athena Imperial (Tierra) y la venezolana Caroline Medina (Fuego).

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.