Un autobús traslada a los mineros rescatados en la mina Beatrix en Welkom (Sudáfrica)

Publicidad

ESTÁN TODOS LOCALIZADOS

Rescatan a los casi mil trabajadores que quedaron se atrapados en una mina de oro de Sudáfrica

Después de 30 horas atrapados debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, finalmente se consiguió restablecer el suministro de energía cerca de las 03.00 hora local (01.00 GMT) de esta madrugada y volver a hacer funcionar el montacargas que los fue trayendo de vuelta a la superficie.

Unos 900 mineros se encontraban atrapados desde este miércoles en una explotación de oro de Sudáfrica debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, aunque sus vidas no corrían peligro, según aseguraba la compañía propietaria de la explotación.

La mina, se conoce como Beatrix, está situada en el Estado Libre (unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y está operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater. A través de un comunicado, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, siglas en inglés) dio a conocer la noticia y manifestó su "extrema preocupación" por los trabajadores atrapados. El sindicato instó a la operadora minera a movilizar todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

Desde la compañía, se informó de que los trabajadores no se encontraban en peligro y de que se les ha proporcionado agua y comida mientras continúan las labores de rescate. El Gobierno, por su parte, envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los trabajadores atrapados se encuentran localizados.

Publicidad