Soldados sirios en Alepo

Publicidad

SEGÚN INFORMA EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

Cerca de 10.000 civiles abandonan el este de Alepo después de que el régimen se haga con el control

El Ejército sirio y sus aliados han logrado arrebatar a los rebeldes Al Sajour, un distrito clave del este de Alepo, en el marco de una ofensiva que podría suponer uno de los mayores varapalos sufridos por los sublevados en esta ciudad.

Unos 10.000 civiles han abandonado los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), donde las fuerzas gubernamentales han recuperado el control total del sector norte de esta parte de la urbe, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ejército sirio y sus aliados han logrado arrebatar a los rebeldes Al Sajour, un distrito clave del este de Alepo, en el marco de una ofensiva que podría suponer uno de los mayores varapalos sufridos por los sublevados en esta ciudad desde 2012.

Los rebeldes todavía no se han pronunciado sobre las informaciones que señalan que las fuerzas del Gobierno han tomando Al Sajour, en el marco de la ofensiva que se ha intensificado en el este de Alepo y que podría llevar a partir en dos este sector controlado por los sublevados.

Los desplazados han llegado a áreas de la localidad bajo el dominio de las autoridades y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe que recibe apoyo de EEUU, apuntó la ONG. Unos 6.000 civiles se han marchado desde el este de Alepo al distrito de Al Sheij Maqsud, en el norte de la población y dominada por las FSD; mientras que el resto se han trasladado a zonas en manos de las fuerzas gubernamentales, precisó la fuente.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, señaló este domingo que unos 1.500 ciudadanos habían abandonado la mitad oriental en dirección a áreas en poder de las autoridades. El sector norte del Alepo oriental ha quedado bajo el control de los efectivos gubernamentales tras sus avances de las últimas horas.

Según el Observatorio, las fuerzas leales al Gobierno de Damasco han retomado el barrio de Al Sheij Jader y conquistaron por completo los de Al Haidaria y Al Sajur. También se han hecho con el dominio parcial del distrito de Al Sheij Fares. Por su parte, las FSD han tomado el control de puntos adyacentes, como partes del barrio de Bustán al Basha y Al Helik Al Tahiatani.

Publicidad