Perros callejeros en Estambul

Publicidad

DEBIDO A LA OLA DE FRÍO EN EUROPA

Un centro comercial de Estambul acoge a perros callejeros para resguardarlos de las bajas temperaturas

Un centro comercial ha hecho un refugio improvisado para que los perros callejeros no pasen frío durante el fuerte temporal que ha azotado Europa. Hasta allí se han desplazado decenas de voluntarios para llevar mantas y comida a los animales.

El fuerte temporal de frío y nieve que ha tenido lugar en Europa en la última semana ha dejado más de una veintena de muertos.

Las temperaturas han caído considerablemente en Turquía, donde la nieve incluso ha llegado a paralizar la ciudad por el cierre de colegios y la suspensión del transporte público y el tráfico aéreo.

Perros en un centro comercial
Perros en un centro comercial | Getty Images

Con este panorama, los amantes de los animales se han visto obligados a dar mantas y comida a los perros callejeros que se han alojado en refugios improvisados.

Todo comenzó cuando un centro comercial de la ciudad abrió sus puertas para que los perros sin hogar pudieran dormir frente a los escaparates de las tiendas en las noches de más frío.

Uno de estos refugios es el Centro Comercial Atrium Mall, situado en el barrio Bakirkoy de Estambul. Hasta allí se han desplazado decenas de personas, que han querido ayudar a estos animales dándoles comida y mantas.

Las fotografías de los perros delante de los escaparates tapados con mantas han sido compartidas por miles de usuarios de redes sociales, que han alabado la labor de los voluntarios.

Precisamente un voluntario explicó al medio CNN Turquía que "si todos ayudamos en lo que podamos, los animales callejeros estarán bien. Los animales sin hogar necesitan ayuda".

Publicidad