Ceniza ayudando en el rescate

Publicidad

AYUDA A LOS MILITARES TRAS LA ERUPCIÓN

Ceniza, el perro callejero que ayuda en las labores de rescate del volcán Cabulco en Chile

Días después de la violenta erupción del volcán Cabulco en Chile que ha obligado a evacuar a más de 5.000 personas nos llega la emotiva historia de un perro al que han bautizado con el nombre de Ceniza. Desde el primer momento este perro callejero ha ayudado en las labores de rescate.

Desde el primer momento los militares y civiles que trabajan en la zona de Ensenada, un pueblo en el que se quedaron sólo 30 habitantes, han sido ayudados por un amistoso perro que ha sido bautizado como Ceniza.

El perro Ceniza

Ensenada es uno de los pueblos cercanos al volcán que entro en erupción la semana pasada. Algunas personas , vecinos que han vivido toda la vida en la zona, se negaron a dejar sus casas y animales.

Ceniza con sus compañeros

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que su gobierno no va a escatimar esfuerzos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán Calbuco (sur del país), cuyas cenizas están provocando importantes pérdidas materiales a los pobladores y las industrias de la zona.

"El compromiso de nuestro Gobierno es mantenernos no solo preocupados, sino ocupados en resolver las necesidades, de manera que puedan retomar y normalizar sus vidas lo antes posible", expresó Bachelet durante un acto público hoy en el palacio de La Moneda. El miércoles 22 el volcán Calbuco hizo erupción tras 42 años de permanencia en estado latente, lo cual motivó la evacuación de unas 6.400 personas que habitaban en las cercanías del macizo.

Publicidad