Yi Fan y Hu Weifeng experimentaron un extraño cambio de pigmentación tras superar el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Las causas del extraño cambio de color de los dos médicos chinos que superaron el coronavirus

Los doctores Yi Fan y Hu Weifeng se contagiaron tras atender durante varias semanas a enfermos de coronavirus en el hospital de Wuhan. Cuando despertaron del coma inducido, la piel de ambos médicos se había oscurecido.

Una disfunción hepática y un consecuente exceso de hierro habrían sido las causas del extraño cambio de pigmentación de Yi Fan y Hu Weifeng, los dos médicos chinos que despertaron del coma con la piel oscurecida tras superar el coronavirus.

Estos dos doctores se contagiaron tras atender durante varias semanas a pacientes de coronavirus en el hospital de Wuhan. Después de un tiempo, Yi Fan y Hu Weifeng lograron superar la enfermedad.

Al despertar del coma se dieron cuenta de que su piel había oscurecido hasta ser prácticamente negra. Las imágenes del antes y el después del coma de los doctores, difundidas por la televisión china CCTV, no tardaron en dar la vuelta al mundo.

A falta de una confirmación científica, parece que ya se conocen las causas de estos llamativos cambios de pigmentación. Varios expertos explicaron en el diario Global Times que si el hígado resulta afectado, no puede metabolizar el hierro y este pasa entonces a fluir por el sistema circulatorio, aumentando los niveles en sangre y llegando a producir este cambio de pigmentación.

Los tratamientos con cloroquina e hidroxicloroquina también pueden haber sido los responsables de producir depósitos de hierro que hayan provocado alteraciones en el color de la piel de estos dos médicos, que cada día se encuentran mejor. Uno de ellos ha querido destacar la importancia de tratar la enfermedad a tiempo.