Goldman Sachs

Publicidad

'POR QUÉ ME VOY DE GOLDMAN SACHS'

Carta de renuncia de un trabajador de Goldman Sachs: "Timamos al cliente"

Greg Smith, ya exresponsable de negocio en Goldman Sachs, el banco de inversión por excelencia de Wall Street, ha denunciado a través del New York Times que deja la compañía porque el ambiente es "lo más tóxico y destructivo" que nunca y "los directivos, que solo piensan en hacer dinero, definen a los clientes como 'marionetas'".

antena3.com | Madrid
| 14.03.2012 11:03

A Greg Smith le ponen "enfermo" las prácticas de Goldman Sachs. Este exdirectivo del banco de inversión por excelencia de Wall Street ha enviado una carta a 'The New York Times' para denunciar las "malas prácticas" de la compañía.

"He visto hasta a cinco directivos llamar 'marionetas' a nuestros clientes", asegura. Smith asegura que en las reuniones se habla sin tapujos de la mejor forma de "timar a los clientes".

El banquero reconoce en su carta de renuncia que "no conoce comportamientos ilegales", pero que sí ha visto "colocar productos complicados, incluso si no son las inversiones más sencillas o las más alineadas con sus intereses".

Según Smith, la pregunta que más ha recibido en los últimos meses de sus analistas en Goldman Sachs es: ¿Cuánto dinero podemos sacarle a este cliente?".

Publicidad