Goldman Sachs

Publicidad

'POR QUÉ ME VOY DE GOLDMAN SACHS'

Carta de renuncia de un trabajador de Goldman Sachs: "Timamos al cliente"

Greg Smith, ya exresponsable de negocio en Goldman Sachs, el banco de inversión por excelencia de Wall Street, ha denunciado a través del New York Times que deja la compañía porque el ambiente es "lo más tóxico y destructivo" que nunca y "los directivos, que solo piensan en hacer dinero, definen a los clientes como 'marionetas'".

A Greg Smith le ponen "enfermo" las prácticas de Goldman Sachs. Este exdirectivo del banco de inversión por excelencia de Wall Street ha enviado una carta a 'The New York Times' para denunciar las "malas prácticas" de la compañía.

"He visto hasta a cinco directivos llamar 'marionetas' a nuestros clientes", asegura. Smith asegura que en las reuniones se habla sin tapujos de la mejor forma de "timar a los clientes".

El banquero reconoce en su carta de renuncia que "no conoce comportamientos ilegales", pero que sí ha visto "colocar productos complicados, incluso si no son las inversiones más sencillas o las más alineadas con sus intereses".

Según Smith, la pregunta que más ha recibido en los últimos meses de sus analistas en Goldman Sachs es: ¿Cuánto dinero podemos sacarle a este cliente?".

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.