Tiburón en Egipto

Capturan y matan al tiburón que atacó y devoró a un turista en Egipto

El animal fue capturado entre varias barcas y posteriormente sacrificado tras atacar mortalmente a un turista ruso de 23 años.

Publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha informado este sábado de que han capturado y matado al tiburónque devoró a un turista ruso de 23 años en las aguas de un resort de Egipto.

El vídeo en el que el escualo persigue, atrapa y termina devorando al turista comenzó a compartirse hace unas horas en las redes sociales. En él se aprecia a varios testigos de la tragedia que mientras grabaron el momento no pudieron evitar gritar ante las impactantes imágenes que estaban presenciando: "¡oh my god!", se le escucha a varias personas.

Capturan y matan al escualo

Horas más tarde el animal ha sido capturado y matado por varias personas que fueron a por el escualo y una vez el encontraron le subieron a las barcas y terminaron con su vida para después llevarlo a la costa.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha decidido que mantendrá las playas de la zona cerradas hasta este domingo, por precaución. Desde el Ministerio quieren evitar a toda costa otro posible ataque, especialmente en esta época de verano en la que el país y los resort reciben gran afluencia de turistas.

Las autoridades prohibieron las actividades durante 2 días

Entre las prohibiciones decretadas, el ministerio no permitió el baño, buceo y otros deportes acuáticos durante dos días entre Gouna y la bahía de Soma, de acuerdo a protocolos internacionales. En cuanto a los ataques de estos animales en Egipto suelen ocurrir en temporada de apareamiento y puesta de huevos, según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada.

Últimos ataques en Egipto

Hace 3 años un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna y en 2022 dos mujeres murieron tras ser atacadas por tiburones en el mar Rojo de Egipto, al sur de la ciudad de Hurghada, según el Ministerio de Medio Ambiente del país.

El tiburón tigre, la especie de escualo que acabó con la vida del joven ruso habita en aguas tropicales y subtropicales de Oceanía y el sureste asiático y también en aguas costeras de todo el océano Índico, el golfo Pérsico y el mar Rojo.

Publicidad