Publicidad

REUNIÓN DE LOS POPULARES EUROPEOS EN DUBLÍN

El cantante Bono pide apoyo a la economía española en el congreso del PPE

El líder de U2 y activista social Bono ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta  a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español."¿Dónde está la respuesta de la familia europea?, ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española?".

Bono ha roto el guión previsible del Congreso dando a los 'populares' una cal y otra de arena, porque se ha declarado europeísta convencido pero ha sido muy crítico con el rescate al que tuvo que someterse su país por tener que pagar el sector público la "estupidez" del privado: "Yo diría que Irlanda ha salido a pesar de la troika, los irlandeses se han rescatado a sí mismos".

El cantante se ha declarado fan de Europa, y también del capitalismo --"Es una gran cosa, yo debería saberlo", ha dicho-- pero ante los líderes del centroderecha ha defendido también a algunos socialdemócratas, como el francés François Hollande o el alemán Martin Schulz, bromeando con que la organización iba a apagarle el micrófono por hablar así.

El líder de U2 y activista social Bono ha pedido apoyo europeo para la economía española en en respuesta  a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español.

"¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", se ha preguntado el cantante irlandés.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), la primera reunión de la cumbre de la OTAN que se celebra este miércoles en el recinto de Ifema, en Madrid.

La OTAN se disculpa por colocar al revés la bandera de España en la mesa de Pedro Sánchez

Sobre la mesa que ha ocupado Sánchez se había colocado una pequeña bandera de España en la que podía observarse que el escudo estaba al revés. La portavoz de Stoltenberg ha pedido disculpas y han subsanado el error.

Finlandia está preparada para un posible ataque de Rusia

Finlandia está preparada para un posible ataque de Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores finlandés ha asegurado a Antena 3 Noticias que el país está preparado para un ataque ruso. "Siempre planeamos nuestra defensa buscando proteger nuestro país de todo tipo de amenazas", ha asegurado.