Publicidad

NO SE CELEBRABA DESDE HACÍA SIETE AÑOS

El campeonato de sur extremo deja en Hawai olas de casi diez metros

El campeonato de surf en honor de Eddie Aikau se ha celebrado durante los últimos días en Hawai. Esta competición sólo se puede celebrar si se registran olas de más de seis metros de altura, por lo que es la primera vez en siete años que se puede llevar a cabo. El Memorial Eddie Aikau rinde homenaje al que fue el primer socorrista de la zona, que murió en el mar a los 32 años durante un rescate.

Hawai es por sus olas uno de los paraísos para los amantes del surf. Estos días se celebra un campeonato de surf extremo, una de las competiciones más singulares que en muy pocas ocasiones se ha podido organizar debido a que para llevar a cabo esta competición se tienen que registrar olas de más de 6 metros de altura.

Se trata del Memorial Eddie Aikau, una competición que se hace en recuerdo del primer socorrista de la zona, que muró en el mar de forma heróica.

Desde el año 1984 este campeonato tan sólo se ha podido llevar a cabo nueve veces, por ello esta prueba es tan especial para quienes practican surf, no sólo por la singularidad de las condiciones, sino por las imágenes que deja.

Publicidad