Publicidad

DIBUJOS PARA TERMINAR CON EL USO DE ACEITE DE PALMA

'Hay un humano en mi bosque', el spot viral de una cadena de supermercados que lucha contra el uso de aceite de palma

La cadena de supermercados Iceland ha lanzado una campaña para Navidad que pretende acabar con el uso del aceite de palma, que está acabando con la población de orangutanes.

Se entiende por 'efecto Streisand' el fenómeno de Internet en el que se intenta censurar algo y acaba siendo mucho más viral por el hecho de la prohibición, que si nunca se hubiese vetado.

La cadena de supermercados Iceland, junto a Greenpeace, han lanzado un spot navideño que intenta concienciar sobre el empleo del aceite de palma en productos alimenticios o cosméticos y lo que supone para los bosques.

El anuncio relata la historia de Rang-tan, un bebé orangután que se cuela en la habitación de una niña y empieza a coger productos que contienen este tipo de aceite como champús o chocolates que guarda la pequeña por la habitación. Tras desordenar todo el cuarto, la niña le pide que se vaya.Pero antes, le cuenta su historia.

El orangután relata cómo los humanos invadieron su casa, acabaron con la vida de su madre y lo destruyeron todo. Al final del spot, la niña promete ayudarle con la causa: no volver a consumir productos que contengan aceite de palma.

El anuncio ha sido vetado por el organismo británico que regula la emisión de los anuncios según si se rigen bajo las leyes vigentes, por contener "publicidad política".

Sin embargo, esta medida ha conseguido todo lo contrario. Bajo la etiqueta #NoPalOilChristmas, muchos usuarios de Twitter se están haciendo eco del veto de la campaña, pero sobre todo de su objetivo: ningún producto con aceite de palma.

Además, la cadena de supermercados ha creado un robot de un orangután, que se parece a nivel físico y a nivel motriz, que se pasea por el centro de Londres como protesta.

Publicidad