Publicidad

25 ANIVERSARIO DEL CONCURSO

California elige al perro más feo del mundo

La ciudad de Petaluma, en California, celebra un año más el certamen 'World's Ugliest Dog', donde cerca de 30 perros compiten para alzarse con el título de 'El perro más feo del mundo'.

El concurso 'World's Ugliest Dog' (traducido como 'El perro más feo del mundo'), se celebra cada verano desde hace 25 años en Estados Unidos. En esta ocasión, el certamen tiene lugar el 21 de junio en Petaluma (California).

El ganador, además de cosechar prestigio, recibe un premio de 1.500 dólares (algo más de 1.100 euros), un trofeo, una sesión fotográfica profesional y una cena en un hotel de lujo tanto para el dueño como para su mascota.

En la edición celebrada en 2012, el ganador fue un perro de nombre Mugly, que encandiló a los jueces por su peculiar combinación de barbas permanentemente desaliñadas, ojos pequeños, brillante y oscuro, y una piel arrugada.

Además, los organizadores han abierto una encuesta en su página web para comprobar la opinión de los internautas. Por el momento, el favorito en un perro llamado Squiggy.

Publicidad