POSIBLES NUEVAS ELECCIONES

POSIBLES NUEVAS ELECCIONES

Cae el Gobierno socialdemócrata de Suecia

El primer ministro de Suecia, el socialdemócrata Stefan Löfven, ha sido derrotado en una moción votada en el parlamento. Se abren unas inciertas negociaciones para buscar Gobierno.

antena3noticias.com | Madrid | 25/09/2018

Las elecciones del 9 de septiembre en Suecia dieron como resultado una composición del Parlamento unicameral con mayorías casi imposibles. La extrema derecha resultó la tercera fuerza. Ahora ha apoyado a la coalición de moderados, centro, democristianos y liberales y han votado en contra del socialdemócrata Löfven.

Algunos de estos partidos han votado contra el Gobierno, pero no está claro que quieran verse involucrados en un nuevo Ejecutivo con participación de la ultraderecha (DS). Las negociaciones se plantean, por lo tanto, muy complicadas antes de tener que volver a convocar elecciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.