Niños comiendo pizza

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una cadena de restaurantes invita a comer a los niños cuyos padres dejen el móvil en una caja al llegar

Los camareros y camareras pedirán a los comensales que entreguen su teléfono cuando ingresen en cualquiera de los restaurantes de la cadena y, si lo hacen, los niños comerán gratis. La iniciativa pretende lograr que los padres celebren el tiempo en familia y dejen aparcados los móviles.

Una conocida cadena de restaurantes británica invitará a comer a los niños cuyos padres dejen el móvil al llegar al establecimiento. Los camareros y camareras de Frankie & Benny's pedirán a los comensales que entreguen su teléfono cuando ingresen en cualquiera de los 250 restaurantes de la cadena y, si lo hacen, los niños comerán gratis.

Un estudio nacional descubrió que siete de cada diez niños desean que sus padres pasen menos tiempo con sus teléfonos y más tiempo hablando con ellos. La encuesta señala además que uno de cada diez niños (un 8%) ha tratado de esconder el teléfono de un padre en un intento de tener más atención.

La campaña 'No hay zona de teléfonos' es una apuesta por lograr que la población celebre el tiempo en familia. La iniciativa durará hasta el viernes 7 de diciembre.

"Nuestro personal alentará activamente a los clientes y las familias a participar en la iniciativa pero, por supuesto, no podemos obligarlos a entregar sus teléfonos. Si la iniciativa es un éxito, buscaremos formas de activarlo de manera permanente", ha informado un portavoz de la cadena.

Durante la promoción, los niños de hasta 14 años podrán comer del menú infantil del restaurante de forma gratuita, siempre y cuando sus entreguen sus dispositivos móviles.

Publicidad