Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Burj Dubai sigue siendo el edificio más alto del mundo tras su inauguración hace ocho años

El Burj Dubai sigue ostentando el título de rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros, para subir casi un kilómetro en horizontal.Tras casi seis años de construcción y una inversión de 20.000 millones de dólares, el edificio era inaugurado tal día como hoy, hace ocho años. A pesar de llevar casi una década encabezando el ránking mundial, el gigante edificado en Dubai será superado a lo largo del próximo año por la Torre Yedá, en Arabia Saudita.

El actual rascacielos más alto del mundo se eleva 828 metros sobre la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Diseñado por Adrian Smith, cuenta con oficinas, un hotel, viviendas privadas, restaurantes y hasta un famoso mirador. El presupuesto inicial, estimado en 4.000 millones de dólares, se aumentó hasta la cifra de 20.000 millones.

Este año, el también llamado Burj Khalifa, recibía 2018 con un espectáculo de luces láser. En el edificio se proyectaron los colores verde, blanco, negro y rojo, los pertenecientes a la bandera de los Emiratos Árabes Unidos, así como el retrato del jeque Zayed bin Sultán al Nahyan.

Dejará de ser el edificio más alto del mundo a lo largo del 2019, año en el que la Torre Yedá se inaugurará Arabia Saudita. Éste llegará a superar los 1.000 metros, alrededor de 180 metros más que Burj Dubai.

Publicidad