La respuesta de Burger King

Publicidad

EN BRASIL

La irónica respuesta de Burger King a la censura de Bolsonaro a un anuncio del Banco de Brasil que mostraba diversidad racial y sexual

El presidente de Brasil ordenó hace unos días la retirada de un anuncio publicitario del Banco de Brasil que mostraba la diversidad racial y sexual. Burger King ha bromeado con la eliminación de este anuncio, una respuesta muy aplaudida en redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado la retirada de un anuncio publicitario de Banco de Brasil que mostraba la diversidad racial y sexual. Además, según ha confirmado la entidad financiera, su director de marketing ha sido destituido.

Burger King ha bromeado con la eliminación de este anuncio. La cadena de comida rápida escribió, según ha compartido en su cuenta de Youtube, que está reclutando a personas que hayan "participado en un anuncio de banco que ha sido vetado y censurado en las últimas semanas".

"Se busca elenco para anuncio. Burger King está reclutando a personas para su nuevo anuncio. Para participar, basta con que se cumplen los siguientes requisitos: haber participado en un anuncio de banco que ha sido vetado y censurado en las últimas semanas, puede ser hombre, mujer, negro, blanco, gay, heterosexual, trans, joven, anciano. Póngase en contacto por el e-mail: recrutafilme@burgerking.com.br", escribe Burger King.

El anuncio pretendía atraer a clientes jóvenes y de diversidad sexual y racial, por ello aparecían actores de color y una transexual. El pasado 14 de abril dejó de difundirse, pocos días después de que fuese estrenado, según publica el diario 'El Observador'.

El presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, ha informado en un comunicado que "el presidente (Bolsonaro) y yo estamos de acuerdo en que la pieza debía ser retirada del aire". Señala además que la destitución del director de Marketing, Delano Valentim, fue una "decisión de consenso" con el propio afectado.

Publicidad