Coronavirus

Bruselas desbanca a Madrid y se convierte en la capital europea con más casos de coronavirus

Bélgica dobla semanalmente los casos de coronavirus y es, tras República Checa, el país con mayor incidencia de coronavirus.

Exteriores del Consejo Europeo en Bruselas

Publicidad

El número de infecciones de coronavirus sigue aumentando rápidamente en Bélgica, que actualmente dobla los contagios semanalmente y es el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor incidencia de Sars-CoV-2, sólo superado por República Checa.

Bélgica ha registrado 7.030 contagios en las últimas 24 horas, frente a los 2.088 del miércoles pasado, lo que sitúa la media semanal en 5.057 casos diarios, un aumento semanal medio del 93%. Las hospitalizaciones se sitúan en una media semanal de 152 ingresos (+81 %) y los decesos en más de 18 diarios (+6,4 %).

Con una media de 42.100 test de diagnóstico diarios, la tasa de positividad nacional se sitúa en el 11,7%, mientras que en Bruselas alcanza el 19,3%, un récord. La incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de alrededor de 800 casos en la capital belga.

"Los casos de contagios y de hospitalizaciones continúan incrementándose de manera alarmante (...), las cifras de nuevos contagios doblan cada semana" y "el las provincias del sur, más afectadas, cada tres días", declaró en una rueda de prensa el portavoz del comité interfederal belga sobre el coronavirus Yves Van Laethem.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.