77.013167

Publicidad

Coronavirus

Bruselas desbanca a Madrid y se convierte en la capital europea con más casos de coronavirus

Bélgica dobla semanalmente los casos de coronavirus y es, tras República Checa, el país con mayor incidencia de coronavirus.

El número de infecciones de coronavirus sigue aumentando rápidamente en Bélgica, que actualmente dobla los contagios semanalmente y es el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor incidencia de Sars-CoV-2, sólo superado por República Checa.

Bélgica ha registrado 7.030 contagios en las últimas 24 horas, frente a los 2.088 del miércoles pasado, lo que sitúa la media semanal en 5.057 casos diarios, un aumento semanal medio del 93%. Las hospitalizaciones se sitúan en una media semanal de 152 ingresos (+81 %) y los decesos en más de 18 diarios (+6,4 %).

Con una media de 42.100 test de diagnóstico diarios, la tasa de positividad nacional se sitúa en el 11,7%, mientras que en Bruselas alcanza el 19,3%, un récord. La incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de alrededor de 800 casos en la capital belga.

"Los casos de contagios y de hospitalizaciones continúan incrementándose de manera alarmante (...), las cifras de nuevos contagios doblan cada semana" y "el las provincias del sur, más afectadas, cada tres días", declaró en una rueda de prensa el portavoz del comité interfederal belga sobre el coronavirus Yves Van Laethem.