Publicidad

CUANDO SE CONVIERTEN EN BURLAS

Advierten del peligro de las bromas a menores publicadas en las redes sociales

Hay algunas bromas que tienen muy poca gracia, sobre todo cuando las víctimas son niños. Y todo empeora cuando además se cuelgan en redes sociales. El último caso es el del niño aterrorizado dentro de una lavadora. En algunas ocasiones esas bromas han llegado a hacer que los padres incluso pierdan la custodia de sus hijos.

Se ha hecho viral: el angustioso momento que ha vivido un niño de 2 años en Polonia al ser encerrado dentro de una lavadora. La madre del menor se había ido a trabajar dejándolo a cargo de dos amigos, que decidieron introducirlo en el tambor, cerrar la puerta y grabar su reacción. Después lo difundieron en las redes sociales. Mientras el pequeño llora desesperado, ellos se ríen. Las autoridades les han acusado de maltrato infantil.

No es el único caso que se encuentra en Internet. En Estados Unidos, unos padres abrieron un canal de YouTube en el que colgaban las pesadas bromas que les hacían a dos de sus cinco hijos. Les decían que les iban a dar en adopción, les desordenaban la habitación y luego les regañaban seriamente, o les destrozaban la videoconsola delante de sus ojos con un mazo.

Muchos usuarios denunciaron los vídeos y la Justicia les quitó la custodia de los dos pequeños. Los padres decidieron grabar un vídeo de arrepentimiento en el que pidieron disculpas y borraron el canal, aunque aseguraron que en muchos casos se trataban de actuaciones planeadas previamente.

Los psicólogos advierten del peligro de estas bromas. Aunque las bromas sean de lo más inocentes, se podrían estar coartando los derechos de los menores haciendo su vida pública.

Publicidad