Viaje a Menorca desde Newcastle

Publicidad

ELEVADOS PRECIOS EN EL TRANSPORTE BRITÁNICO

Un británico hace el trayecto Newcastle-Londres desde Menorca porque le sale más barato

El tren desde Newcastle a Londres le costaba unas 80 libras (91 euros), mientras que, coger un vuelo a Menorca, alquilar un coche, tomarse un cóctel y volar a Londres, apenas le salía por 40 libras (45 euros).

Un joven ha subido un post a Instagram en el que explica el dilema que le surgió hace unos días cuando quería ir desde Newcastle a Londres.

El billete de tren le costaba 78,50 libras, mientras que volar de Newcastle a Menorca, eran 15,99 libras, de Menorca a Londres, 10,99 libras, alquilar un coche en la isla, 7,5 libras y tomarse un cóctel 'sex on the beach' 4 libras.

"Puedo pasar una noche en una isla española, alquilar un cóctel, tomarme un cóctel y volar de vuelta a Londres y aún así me sobran 40 libras... O podría sentarme en el tren. ¿Qué preferiríais haber hecho?".

El texto va acompañado de una foto de él en una cala de Menorca, así que está claro cuál fue su opción elegida.

Esta no es la primera vez que un británico explica que le sale más económico moverse por su país haciendo 'escala' en España.

El pasado mes de enero dos amigas que viven en Newcastle y Birmingham viajaron a Málaga para verse porque dos vuelos de ida y vuelta a la ciudad española eran más baratos que viajar en tren entre las ciudades inglesas.

Publicidad