Publicidad

COMPARECE ANTE EL JUEZ

Breivik se enfrenta a un máximo de 21 años de cárcel

El presunto autor de la matanza de Noruega solamente podrá cumplir un máximo de 21 años de cárcel, según establece el código penal noruego. Mientras, en las redes sociales se multiplican los grupos que piden la pena capital para Anders Breivik.

El presunto autor de la matanza de Noruega, Anders Breivik, se enfrenta a un máximo de 21 años de cárcel. Según el Código Penal noruego esta es la condena máxima que podrá cumplir Breivik tras provocar el peor atentado de la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial.

El código noruego es uno de los más débiles, junto con el español, y establece que sus internos sólo pueden permanecer un máximo de 21 años en prisión. Los reclusos suelen cumplir dos tercios de la condena, siempre que se acredite buen comportamiento del recluso.

A pesar de este límite, la pena impuesta por el juez podría alargarse gracias a exámenes psicológicos. Si los especialistas demuestran que el recluso sigue siendo capaz de cometer el mismo delito, podría mantenerse más tiempo en prisión.

Publicidad