Publicidad

Josep Borrell

Borrell pide perdón por sus críticas a la lucha de los jóvenes contra el cambio climático

Josep Borrell puso en tela de juicio que los jóvenes estén tan conciencidados sobre la problemática climática y se refirió a sus ambiciones como un caso del síndrome 'Greta Thunberg'.

En resumen

  • Ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Política Exterior ha pedido disculpas por minimizar la lucha de los jóvenes contra el cambio climático al describir sus ambiciones como un caso del síndrome 'Greta Thunberg', en referencia a la joven activista más conocida del movimiento.

"Acabo de regresar de un viaje a EEUU, y quiero disculparme con cualquiera que se haya sentido ofendido por mi inapropiada referencia a la importante lucha del movimiento juvenil por el cambio climático", ha escrito Borrell en su cuenta de Twitter.

Borrell puso en duda que los jóvenes estén tan concienciados sobre la problemática climática, durante una charla junto al exministro y eurodiputado español José Manuel García Margallo.

"Está bien estar a favor del cambio climático cuando crees que no cuesta nada", declaró. "Está bien salir a manifestarse hasta que te piden contribuir a pagarlo. Me gustaría saber si los jóvenes que salen a manifestarse en Berlín son conscientes de lo que valen esas medidas y si están dispuestos a rebajar su nivel de vida para subsidiar a los mineros polacos", aseguró sobre los costes que tendrán que afrontar los ciudadanos de la UE para atajar el cambio climático.

Publicidad