Publicidad

Bolsonaro

Bolsonaro celebra su 66 cumpleaños rodeado de personas sin medidas ni distancia de seguridad

Una multitud de personas quisieron acompañar por las calles de la capital de Brasil al presidente, Jair Bolsonaro, en el día de su 66 cumpleaños. Él animaba a la gente a estar con él y ha criticado las restricciones del coronavirus,

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha cumplido 66 años rodeado de una multitud de personas, sin medidas de seguridad ni distancia social, que han querido felicitar al mandatario en persona a la entrada del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El presidente brasileño ha celebrado su cumpleaños en la calle, animando a la gente a estar con él. Las personas que se han reunido le han cantado el cumpleaños feliz y aunque en un primer momento llevaba mascarilla, finalmente se la ha terminado quitando para dar sus discurso, en el que ha criticado a las restricciones del coronavirus y ha apelado a la libertad.

El mandatario ha minimizado la gravedad de la covid-19, que calificó como una "gripecita" y desconfía de la efectividad de las mascarillas. Además, es defensor de tratar la enfermedad con algunos medicamentos cuya eficacia no se ha demostrado, como la cloroquina y afirma que "la economía no puede parar".

Datos coronavirus en Brasil

Brasil ha registrado 1.290 nuevas muertes asociadas al coronavirus, con lo que el número de fallecidos se elevó hasta los 294.092, según informó este domingo el Gobierno. Brasil ha recibido el primer lote de vacunas de Covax.

El ministerio de Salud brasileño ha notificado 47.774 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y acumula un total de 11.998.233 casos desde el inicio de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.