Bolsonaro

Bolsonaro celebra su 66 cumpleaños rodeado de personas sin medidas ni distancia de seguridad

Una multitud de personas quisieron acompañar por las calles de la capital de Brasil al presidente, Jair Bolsonaro, en el día de su 66 cumpleaños. Él animaba a la gente a estar con él y ha criticado las restricciones del coronavirus,

Bolsonaro en su cumpleaños

Publicidad

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha cumplido 66 años rodeado de una multitud de personas, sin medidas de seguridad ni distancia social, que han querido felicitar al mandatario en persona a la entrada del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El presidente brasileño ha celebrado su cumpleaños en la calle, animando a la gente a estar con él. Las personas que se han reunido le han cantado el cumpleaños feliz y aunque en un primer momento llevaba mascarilla, finalmente se la ha terminado quitando para dar sus discurso, en el que ha criticado a las restricciones del coronavirus y ha apelado a la libertad.

El mandatario ha minimizado la gravedad de la covid-19, que calificó como una "gripecita" y desconfía de la efectividad de las mascarillas. Además, es defensor de tratar la enfermedad con algunos medicamentos cuya eficacia no se ha demostrado, como la cloroquina y afirma que "la economía no puede parar".

Datos coronavirus en Brasil

Brasil ha registrado 1.290 nuevas muertes asociadas al coronavirus, con lo que el número de fallecidos se elevó hasta los 294.092, según informó este domingo el Gobierno. Brasil ha recibido el primer lote de vacunas de Covax.

El ministerio de Salud brasileño ha notificado 47.774 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y acumula un total de 11.998.233 casos desde el inicio de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Publicidad

Donald Trump en la Casablanca

Donald Trump y su nueva ocurrencia: convertir la sala de prensa de la Casa Blanca en una piscina

El presidente de los Estados Unidos, habría declarado en una reunión privada construir la piscina como "último legado" en su mandato.

Los niños, las principales víctimas del ébola en República Democrática del Congo

Los niños, las principales víctimas del ébola en República Democrática del Congo

El brote de ébola por la cepa Bundibugyo en la República Democrática del Congo acumula ya más de 9.500 casos y 4.600 fallecidos. Los menores de cinco años representan el 24% de los contagios confirmados y sufren una letalidad alarmante debido a la falta de adaptaciones médicas y a las infecciones intrahospitalarias.