A TRAVÉS DE UN VÍDEO

Boko Haram dice que bombardeos del Gobierno han matado a niñas que se encontraban retenidas

Señala que algunas de las más de 200 niñas raptadas hace dos años en la aldea nigeriana de Chibok han muerto a causa de los ataques aéreos del Gobierno.

Imagen d niñas secuestradas por Boko Haram

Imagen d niñas secuestradas por Boko Haram CNN

Publicidad

La organización terrorista Boko Haram ha difundido en las últimas horas un nuevo vídeo sobre las más de 200 niñas raptadas hace dos años en la aldea nigeriana de Chibok en el que asegura que muchas han muerto a causa de los ataques aéreos del Gobierno.

El vídeo, de unos 12 minutos de duración, muestra los cadáveres de varias niñas y adolescentes, tendidas sobre la arena y rodeadas de bidones y mantas. Un miliciano de Boko Haram explica, rodeado por decenas de mujeres y niñas ataviadas con nihab negros, que los cadáveres pertenecen a algunas de las capturadas en Chibok que, según su versión, han muerto por los bombardeos del Gobierno.

Para apoyar su relato, el terrorista, vestido con uniforme militar y armado con un fusil de asalto, obliga a una de las niñas a contar a cámara cómo la ofensiva aérea ha matado a decenas de sus compañeras de cautiverio. Es la segunda vez que el grupo armado nigeriano difunde un vídeo sobre las niñas de Chibok.

El primero llegó poco después del secuestro, ocurrido el 14 de abril de 2014, para probar que las rehenes seguían con vida. Muchas de las niñas raptadas han logrado huir por sus propios medios y han contado que la mayoría han sido vendidas como esclavas sexuales, mientras que otras han sido obligadas a casarse con milicianos de Boko Haram.

El Gobierno de Muhamadu Buhari, que llegó al poder el pasado 29 de mayo, se ha fijado como prioridad la lucha contra Boko Haram y ha prometido traer de vuelta a las niñas, aunque por ahora con escasos resultados.

Publicidad

Imagen del papa León XIV

Una semana de tensión: el Papa León XIV planta cara a Trump

El choque entre el Santo Padre y Donald Trump ha ido subiendo de tono en los últimos días hasta convertirse en un enfrentamiento poco habitual entre la Santa Sede y la Casa Blanca, con la guerra y el uso del mensaje religioso en el centro del debate.

Entrevista a María Corina Machado

María Corina Machado, sobre los viajes de Zapatero a Venezuela: "No juega ningún papel de intermediación, no han sido en favor de la transición a la democracia"

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, ofrece una entrevista en primicia a Antena 3 Noticias durante su visita a España.