Publicidad

Boeing

Boeing realiza el vuelo inaugural de su nuevo modelo 777X

La inmovilización mundial de su modelo Boeing 737 MAX ha generado una grave crisis que ha acabado por afectar a la economía de todo el país.

En resumen
  • Este bimotor será llamado oficialmente 777-9

Concluye con éxito el primer vuelo un Boeing 777X, considerado como el bimotor más grande del mundo. Es la primera buena noticia en más de un año para esta compañía norteamericana, que ha sido tocada por todo tipo de contratiempos.

La nave, una versión más grande y eficiente del minijumbo 777, despegó desde las afueras de Seattle. A pesar de que fuertes vientos obligasen a aplazar dos intentos anteriores durante la semana.

Este bimotor será llamado oficialmente 777-9. Aunque es más conocido por el nombre en código, que ha tenido durante su desarrollo por 777X.

La novedad es las puntas de las alas de carbono, ya que se despliegan durante el vuelo. Aunque están diseñadas para plegarse y permitir el estacionamiento en los mismos hangares de los modelos previos.

La inmovilización mundial de su modelo 737 MAX ha generado una grave crisis que ha acabado por afectar a la economía de todo el país. Donald Trump ha llegado a calificar a Boeing de una "compañía muy decepcionante".

Publicidad