CASI MEDIO METRO HACIA EL NOROESTE

El Big Ben, cada vez más inclinado

Según los expertos, está demostrado que la famosa torre londinense se está hundiendo y su inclinación es cada vez más pronunciada. En 4.000 años, el Big Ben será igual que la Torre de Pisa.

El famoso Big Ben

Publicidad

Cada vez son más los turistas que, al fotografiar el famoso Big Ben en Londres, comentan lo inclinada que se ve la torre. Y no están equivocados. Según los expertos, el famoso reloj se encuentra inclinado casi medio metro hacia el noroeste.

Concretamente, la torre es comparada por medios ingleses como el 'Daily Mail' con la italiana torre de Pisa. En 4.000 años, ambas torres estarán inclinadas al mismo ángulo si la londinense continúa bajo ese ritmo.

Los aparcamientos construidos bajo el palacio, las obras de ampliación y las obras del metro han acelerado la inclinación de la torre, construida en 1858. Entre noviembre del 2002 y agosto del 2003 se inclinó un octavo de pulgada (3,3 milímetros). A pesar de eso, a inclinación anual estimada es de 0,9 milímetros y el ángulo trazado ahora mismo es de 0,26 grados.

Publicidad