Publicidad

DURANTE LA VISITA DE TRUMP AL PAÍS

Trump dice que EEUU "no puede aceptar" más inmigrantes y México le contesta con un 'Bebé Trump' gigante

La visita de Donald Trump a la barda que divide Calexico (California) y México no estuvo exenta de polémica. Un enorme globo con forma de Donald Trump bebé, al que muchos ya llaman 'Bebé Trump' sobrevoló la zona mientras el mandatario estadounidense se encontraba dando un discurso. Durante su visita, Trump aseguró que ' EEUU "no puede aceptar" a más solicitantes de asilo porque "está lleno".

Este viernes el presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció un discurso durante su breve estancia en la zona Caleixco, California. Durante su visita un enorme globo de Donald Trump como bebé sobrevoló la zona. En esta ciudad, con un 85 % hispano de su población, la visita de Trump generó gran expectación entre simpatizantes y detractores, y es porque muchos de los residentes no recuerdan la última vez que un presidente del país estuvo en esta comunidad.

El peculiar globo expresaba el malestar de muchos lugareños que habitualmente cruzan la frontera y no perdonan la intención del mandatario de cerrar este paso, algo que, reiteró este viernes Trump, lo hará de ser necesario. El eventual cierre mantiene en vilo a esta ciudad, cuya economía depende en gran parte del comercio y turismo que llega desde el vecino país. Por ello, muchos salieron a las calles.

"(El presidente) es un niño en lo que respecta a sus políticas", dijo Johnson refiriéndose a la insistencia de Trump en cerrar la frontera con México, postura que calificó como "un berrinche". "Este bebé debería seguirlo a donde quiera que vaya para recordarle que debe dejar de comportarse como un niño", agregó el activista.

Durante una visita a El Centro, Trump dijo hoy que EEUU "no puede aceptar" a más solicitantes de asilo porque "está lleno", e insinuó que México debería deportar a los indocumentados que lleguen a la frontera común para pedir refugio en territorio nacional.

También te puede interesar...

Publicidad