58.005167

Publicidad

Estados Unidos

Barack Obama acusa a Donald Trump de considerar que la presidencia de Estados Unidos es un "reality show"

A menos de tres meses para las elecciones presidenciales de EEUU los candidatos buscan sus apoyos ante unos comicios atípicos por el coronavirus.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado sobre el actual presidente Donald Trump, y considera que "la presidencia para él es un reality show para atraer la atención mediática que tanto desea".

Obama está dispuesto a "derribar" la democracia si hace falta para ganar, y pidió a los estadounidenses no dejar que un líder que "nunca se ha tomado en serio" su cargo les "quite" el derecho a votar. "Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar", dijo Obama durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

"Así que tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla (la democracia), volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días (hasta las elecciones) y votando como nunca antes" por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris.

Durante su discurso pronunciado desde un museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de Estados Unidos, Obama pidió el voto por Biden y criticó duramente a Trump, quien le estaba viendo en directo y emitió dos tuits en mayúsculas mientras su predecesor hablaba.