'La cicatriz de Belén' de Banksy

Publicidad

Banksy

Banksy instala un pesebre en Belén con el muro israelí de fondo

La obra, titulada 'La cicatriz de Belén', cuestiona el muro que divide Palestina e Israel.

En resumen
  • El título de la obra hace un juego de palabras en inglés

El hotel del artista Banksy, situado en la ciudad palestina de Belén, acoge estas navidades el nacimiento en el que José, María y el niño Jesús tienen de telón de fondo el muro israelí con un proyectil con forma de estrella.

Este Belén es la nueva obra del artista titulada como 'La cicatriz de Belén'. Utiliza un juego de palabras en inglés, pues cambia 'star' (estrella) por 'scar' (cicatriz). El título se refiere al agujero que hay en el muro israelí en la obra.

El hotel en el que está situada, presume de tener las "peores vistas del mundo", hacia el muro israelí de ocho metros. Este Belén se ha instaurado antes de la celebración de Nochebuena. El director del hotel, Wisam Salsa, afirma que Banksy pretende "plantear la cuestión del muro que cerca la ciudad y por el que la población celebra la Navidad sin libertad, otro año más".

El artista creó este hotel en el año 2017 y, a día de hoy ya es un destino turístico de la propia localidad de Belén. Además, tiene un museo con las obras de arte que reflejan las consecuencias de la ocupación israelí en Palestina.

Bansky también es conocido en la ciudad por otras obras de arte urbano como 'Columpios que giran de una torre de vigilancia israelí'.

Publicidad