51.007833

Publicidad

Coronavirus Bruselas

Bajan los contagios de coronavirus en Bruselas tras cuatro semanas con bares y restaurantes cerrados y toque de queda

Ligero descenso de contagios de coronavirus en Bélgica aunque la situación sigue siendo muy preocupante, con las UCIs a punto de saturar.

Por primera vez desde que comenzó la segunda ola de coronavirus, en Bélgica bajan las hospitalizaciones y los contagios por covid-19. Ahora las autoridades analizan si es por las restricciones impuestas hace unos días.

Todo apunta a que esta ligera mejoría responde a que los bares y restaurantes de Bruselas llevan cuatro semanas cerrados y hay toque de queda. Aún así, las cifras siguen siendo muy malas, ya que las camas en las UCIs de los hospitales podrían saturarse en los próximos días

Nuevo Consejo extraordinario de líderes europeos

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha convocado a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a una nueva reunión por videoconferencia el jueves 19 de noviembre para coordinar la respuesta del bloque a la pandemia de coronavirus, que alcanza máximos estos días en su segunda ola y que ha obligado a muchos gobiernos a decretar restricciones similares a las de la primavera.

Será la segunda reunión virtual de los líderes europeos, que ya conversaron a finales de octubre sobre este mismo asunto.