Tropas sirias, tras retirarse de la ciudad de Deir al Zur

Publicidad

LA PROVINCIA ESTÁ EN MANOS DE LOS RADICALES

La ayuda humanitaria llega en paracaídas a barrios asediados por Daesh

Hasta el 19 de mayo se ha logrado entregar asistencia en Deir al Zur a 110.000 del total de 200.000 residentes.

Unos cincuenta paracaídas con ayuda humanitaria cayeron hoy en barrios asediados por el grupo terrorista Daesh en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La asistencia llegó a distritos bajo el control de las autoridades sirias en esa población. Entretanto, continúan los combates entre los efectivos gubernamentales sirios y los yihadistas en las inmediaciones del aeropuerto militar de Deir al Zur, en las afueras de la urbe y bajo el dominio del régimen, y cerca de una rotonda en el sur de la localidad.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los radicales, excepto algunos barrios de su capital y la base aérea. El único lugar en Siria al que la ONU aprovisiona con ayuda por desde el aire es Deir al Zur, aunque el organismo internacional no descarta hacerlo en otras áreas debido a las dificultades de acceso.

Según datos difundidos por la ONU, hasta el 19 de mayo se ha logrado entregar asistencia en Deir al Zur a 110.000 del total de 200.000 residentes que viven asediados desde hace más de un año. Unos 4.500.000 sirios residen en zonas de difícil acceso en el país, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen, la oposición o Daesh.

Publicidad