Un obrero retira la nieve acumulada frente a la obra en la que trabaja en Nueva York

Publicidad

EL FRÍO SE AGUDIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Las autoridades de Nueva York dictan una alerta meteorológica por una ola de frío polar

La previsión meteorológica indica que habrá unas temperaturas de hasta -15 grados centígrados, con una sensación térmica de -24 grados. La agencia federal advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede provocar congelación.

La ciudad de Nueva York sufría este viernes una ola de frío polar que se agudizará este fin de semana, lo que ha motivado a las autoridades a dictar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el mediodía del domingo.

Las temperaturas comenzaron a bajar desde anoche, y este mediodía en la estación de Central Park, que suele tomarse como referencia para la ciudad, había una temperatura de -6 grados centígrados, aunque el frío será más intenso a primera hora del domingo.

La previsión meteorológica indica que la temperatura que se espera para la mañana del domingo es de -15 grados centígrados, con una sensación térmica de -24 grados por los vientos helados que están afectando a la ciudad.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que las peores temperaturas se registrarán desde las 16.00 hora local del sábado (21.00 GMT) hasta el mediodía del domingo.

Se esperan vientos procedentes del noroeste de entre 32 y 48 kilómetros por hora, con rachas de 77 km/h, según la agencia federal, que advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede causar congelación.

El frío comenzó a afectar este jueves, cuando se alcanzaron las temperaturas más bajas de la temporada invernal, aunque irán bajando progresivamente hasta el domingo. La temperatura más baja que hubo en la temporada invernal anterior fue de -16 grados centígrados.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, alertó sobre la ola de frío y pidió a los habitantes de Nueva York que se tomen "muy en serio" las advertencias para evitar una exposición prolongada.

La ola de frío polar afecta también al sur del estado de Connecticut, al noreste de Nueva Jersey y al valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

El 23 de enero Nueva York sufrió una de las peores tormentas de nieve en la historia reciente de la ciudad, pero las temperaturas fueron más altas a las que se esperaban para este fin de semana.

Publicidad