Lugar del ataque en un centro de discapacitados de Japón

Publicidad

MATÓ A 19 PERSONAS Y DESPUÉS COMPRÓ DULCES

El autor de la matanza en un centro de discapacitados de Japón dice que lo hizo para hacer "felices a todos"

El autor confeso de la masacre en la que murieron 19 personas dijo a la Policía que cometió el crimen para hacer "felices a todos", después de que sus compañeros le dijesen que consideraban que cuidar a los discapacitados era duro.

El autor confeso de la masacre en un centro de discapacitados en Japón, en la que murieron 19 personas, dijo a la Policía que cometió el crimen para hacer "felices a todos", según fuentes de la investigación citadas la cadena pública NHK.

El presunto responsable de la matanza, Satoshi Uematsu, que fue trabajador de la residencia, indicó a las fuerzas de seguridad que creía que todo el mundo sería feliz si llevaba a cabo el ataque, después de que compañeros le dijesen que consideraban que cuidar a los discapacitados era duro, aunque para él no era así.

El joven de 26 años irrumpió en la madrugada del pasado martes en una residencia de discapacitados psíquicos de la localidad de Sagamihara (prefectura de Kanagawa, a unos 50 kilómetros al oeste de Tokio) y tras inmovilizar al personal de guardia atacó a sus ocupantes a cuchilladas mientras dormían.

El ataque se prolongó unos 50 minutos y durante ese tiempo acabó con la vida de 19 internos e hirió a otros 26 (de los cuales cuatro se encuentran en coma), del total de 149 discapacitados que residían en las instalaciones, según detallaron fuentes policiales.

El presunto autor eligió como víctimas a algunos de los internos del centro con mayor grado de discapacidad, según el propio relato de Uematsu, que se entregó en una comisaría próxima a la residencia llevando consigo tres de los cuchillos empleados en el asalto.

Otro de los últimos detalles sobre la investigación en ver la luz ha sido la ruta que Uematsu siguió antes de llegar a dependencias policiales, que incluyó una parada en una tienda 24 horas para comprar dulces.

El presunto autor de la matanza utilizó un billete manchado de sangre para comprar, entre otros productos, un pepito de chocolate que la policía encontró a medio comer en su coche -estacionado en el aparcamiento de la comisaría- después de que se entregara, según informaciones recogidas por el diario Asahi. Los agentes están investigando los movimientos de Uematsu tras la masacre y examinando los vídeos de seguridad del local.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.