57.002333

Publicidad

Rebrotes

Aumentan los rebrotes en los países de nuestro entorno: Portugal y Francia notifican nuevos focos de coronavirus

Europa vigila los nuevos focos del coronavirus ante la llegada del 1 de julio, fecha en que se multiplicarán los viajes turísticos entre países.

Toda Europa vigila focos de nuevos contagios de coronavirus que podrían poner en riesgo la desescalada. Ya hace dos semanas la Agencia Europea alertó de que el desconfinamiento traería nuevos brotes y la recomendación sigue siendo la misma: actuar rápido y no tener miedo a tener que aplicar pequeños confinamientos locales o regionales.

Ahora mismo todos los rebrotes de coronavirus en los países europeos se encuentran controlados pero la gran prueba de fuego será el 1 de julio, cuando se multipliquen los viajes turísticos entre países.

Portugal

El Gobierno portugués ha impuesto nuevas restricciones en la región metropolitana de Lisboa para atajar el incremento de los contagios de coronavirus. Así, el máximo de asistentes a concentraciones pasa de 20 a 10 personas y se han aprobado multas para quien incumpla la normativa.

Los establecimientos comerciales además deberán cerrar a las 20.00 horas con la excepción de los restaurantes y solo para servir cenas, según las nuevas restricciones, que entrarán en vigor a medianoche de este lunes.

Allí preocupan dos residencias de mayores y el Santuario de Fátima, donde 16 empleados se han contagiado aunque aseguran que no han estado con feligreses

El último boletín oficial portugués incluye 1.534 muertos y 39.392 casos confirmados tras sumar 4 muertes y 259 nuevos casos en las últimas 24 horas contabilizadas.

Francia

Francia avanza con la reapertura de cines y colegios para alivio de los padres, pero sin relajar medidas de seguridad porque las autoridades francesas siguen el rastro a 83 focos activos de coronavirus. Según aseguran las autoridades, tienen todos los brotes localizados.

Reino Unido

Cien positivos en coronavirus han obligado a cerrar dos fábricas de carne en Gales e Inglaterra, pero pese a los repuntes Reino Unido reabrirá bares y restaurantes en una semana.