Publicidad

MÁS DE 10 DÍAS DE MOVILIZACIONES

Aumentan las protestas en Armenia y la respuesta de la policía

Las protestas en Armenia parecen no tener un fin próximo. Tras más de una semana de movilizaciones la respuesta de la policía va en aumento, este domingo detuvieron al cabeza visible de las protestas contra el Gobierno.

En Armenia, desde el pasado 13 de abril las protestas van en aumento y también la respuesta de la policía, que ha empezado a emplear la fuerza. Miles de personas se congregaron en la tarde del domingo en la Plaza de la República de Ereván para exigir a las autoridades la liberación del líder opositor y diputado del Parlamento armenio, Nikol Pashinián, detenido en la mañana del domingo junto con otros dos miembros de su equipo.

En un comunicado difundido el domingo por la tarde, la Policía advirtió de que "dispone de todos los medios" para restablecer el orden público. Las fuerzas de seguridad armenias ya dispararon granadas aturdidoras y de humo para disolver un mitin liderado por Pashinián y detener al opositor. Según fuentes sanitarias, siete personas permanecían hospitalizadas el domingo por la tarde por heridas sufridas durante la intervención policial.

Publicidad